miércoles, 22 de abril de 2009

INFORMACION SOBRE REFUGIO DE PERRITOS JOSE GALVEZ Y OTROS


AMIGOS EN LA MAÑANA SOLICITE NOS UNAMOS PARA AYUDAR AL REFUGIO DE CECILIA AMARILLO Y EL REFUGIO DEL CALLO, PERO MIREN LO QUE NOS INFORMA HEIDI, FABIANA Y MONICA SOBRE ESTOS REFUGIOS.
 
AQUI LOS ADJUNTO PARA QUE LOS LEAN MAS ABAJO.  YO LA VERDAD IGNORABA ESTO, ASI QUE CREO QUE YA NO VALE LA PENA ESFORZARNOS EN AYUDAR ESTE CASO YA QUE CECILIA AMARILLO TAMPOCO QUIERE PONER EN ADOPCION A LOS 70 PEERITOS QUE TIENE PASANDO HAMBRE EN UN LUGAR NO PROPICIO PARA CRIAR A UN ANIMALITO.

ME DESPIDO FELIZ DE HABERME COMUNICADO CONTIGO PIDIENDOLE A DIOS Y A LA VIRGEN TE BENDIGA SIEMPRE Y APROVECHO PARA ENVIARTE UN BESO CON SABOR A CHOCOLATE:

 
 
 
KATHERINE SCHAEFFER
 


 
 


 


--- El mar 21-abr-09, Heidi Paiva <heidipaiva@gmail.com> escribió:
De: Heidi Paiva <heidipaiva@gmail.com>
Asunto: Re: AYUDA PARA REFUGIO DE PERRITOS JOSE GALVEZ
A:
Cc:
Fecha: martes, 21 abril, 2009, 8:51 pm


Entiendo que alguna de nosotras ayudemos a estas personas por pena pero seamos realistas los animales no se benefician, la cosa es así: si ayudamos ahorita sólo estamos prolongando el sufrimiento de esos animales porque con toda la promoción la gente ayuda porun momento nomás, cuando se acabe la ayuda otra vez los animales se vuelven a enfermar y hasta se mueren. Estamos prolongando su agonía nada más, no estamos ayudándolos.
 
Ningún animal merece estar en un lugar encerrado, hacinado, amarrado para toda su vida así que una persona que cree eso simplemente NO QUIERE A LOS ANIMALES. Por favor no apoyemos esta crueldad. Cecilia Amarillo perdónanme que lo diga pero tiene problemas psicológicos, yo he ido al lugar donde tiene a sus perros (no me atrevo a decirle a ese lugar "albergue") y es el infierno para sus animales, la casa es de maderas mal colocadas, encontré a dos perros amarrados en la puerta todo el tiempo (según ella xq son agresivos) y los demás adentro en medio de la inmundicia y sacando desesperados sus cabezas por los huecos de las maderas mal puestas para ver la calle, es HORRIBLE. Ustedes dirán ¿por qué dice q está mal de la cabeza? simple, nosotros (Teresa Torres y yo) fuimos xq rescatamos a una perrita q era violada por su dueño, justo cerca del lugar de Cecilia Amarillo y ella nos dijo q ofrecía tenerla en su "albergue" cuando llegamos nos llevó a la parte trasera de la casa de material precario donde había un palo clavado a la arena y nos dijo "ya acá va a estar la perrita" yo y Tere porsupuesto no entendíamos nada, y nos dijo "claro, la perrita va a estar amarrada a este palo (sin techo) hasta q la pueda meter donde los otros perros" oséa su idea era tenerla amarrada en pleno frío durmiendo sobre la tierra hasta q la "acuñara" allí dentro donde no cabe ni un perro más. Porsupuesto q Tere y yo nos fuimos corriendo y nos llevamos a Manchitas, no teníamos donde llevarla y felizmente le conseguimos un buen hogar pero les digo sinceramente q luego de la forma en que vivía esa perrita, violada por el enfermo de su dueño, dejarla en un lugar así hubiera sido una crueldad. Creo q si no teníamos dónde llevarla hubiéramos preferido dormirla.
 
ESO NO ES AYUDAR CHICAS. Cecilia Amarillo no quiere a sus animales, sólo piensa en la pena q le va a causar separarse de ellos, no le importa si los ve muriéndose de hambre o enfermos, sufriendo horrores. Eso es maldad, ayudar a alguien así es simplemente un error. Comprendamos eso.
 
Igual con la señora de Los Olivos, yo hablé con ella para ver si se dejaba ayudar y descubrí q es otra Cecilia Amarillo. Ella quiere que le den dinero, comida, medicinas pero no quiere que sus perros tenga una oportunidad en un mejor lugar.Y me lo dijo claramente. Le expliqué q la ayuda se iba a acabar tarde o temprano q luego volvería a estar sin comida para losanimales y ellos se volverían a enfermar y q lo mejor era q nos permitiera ayudarla a darlos en adopción hasta me ofrecía  hacer yo misma las verificaciones de los hogares y me dijo que no "porque sus animales están encariñados con ella y le daba pena separarse de ellos" le dije que no era lógico ayudar a animales q luego sufrirían otra vez y saben qué me dijo? "BUENO ENTONCES PREFIERO QUE NO ME AYUDE"
 
Se dan cuenta? esa señora prefiere tener a sus animales con ella, para seguir dando pena, para seguir pidiendo ayuda y no importa si sufren, si se mueren de hambre. Es egoísta y sólo piensa en ella pero LOS ANIMALES NO LE IMPORTAN seamos realistas.
 
Ustedes dirán q somos malos quienes opinamos así pero al ayudar a esa gente sólo estamos perjudicando a los animales, supongo q nadie puede garantizar q ayudará a una de estas señoras para siempre o sí? entonces, darle de comer hoy a un perro que mañana no tendrá q comer no es lógico.
 
Yo estoy EN TOTAL DESACUERDO con este tipo de crueldad y creo q la única manera de combatirla es negociando con esas personas, ok se le ayuda pero a cambio de que deje que los animales puedan ser adoptados, sino, nada de ayuda.   
 
Yo lo siento y seguro muchos me criticarán pero al menos en RPP dode yo trabajo no vamos a leer nunca los casos de estas personas, están vetadas. Y ya advertí a la gente de Radio Capital y las otras radios del Grupo RPP para q entiendan que ese tipo de casos no se puede apoyar...luchamos diario para tratar temas de tenencia responsable en las radios y para educar y crear conciencia sobre el trato digno que merecen los animales y no vamos a ser promotores de gente que maltrata a los animales y encima lucra a costa de ellos.
Si no nos ponemos fuertes chicas, esto nunca va a acabar, en serio. Ayudemmos a la gente que sí es responsable con sus animales, que sí los quiere. Si el dinero sobrara para ayudar a todos así sea una ayuda absurda bacá pero todos sabemos q lo que más falta es dinero.
El 21 de abril de 2009 13:05, Ana María Arróspide <ana.arrospide@pucp.edu.pe> escribió:
es importante informar y detectar a estas personas para saber quienes integran esta lista de personas que acopian perros solo para satisfacer sus propias carencias o problemas sicológicos mejor dicho patológicos  o de lucro y condicionar la ayuda a la esterelización, adopción y quizás salud, ...  sino se esta retroalimentando el maltrato a los animales...
 

De: Fabiana Portal [mailto:fabianaportal@gmail.com]
Enviado el: martes, 21 de abril de 2009 12:51
Para: monica b c
CC:
Asunto: Re: AYUDA PARA REFUGIO DE PERRITOS JOSE GALVEZ
 

Lo que comenta Mónica es cierto. Un albergue es un hogar transitorio en donde a los animales se les provee de cuidados, alimentación, atención veterinaria y cariño. Y hablo en general.... no me refiero a un caso en específico porque de verdad que hay demasiadas señoras que se dedican a recoger animales teniendo las mejores intenciones y terminan con un problema verdaderamente inmanejable porque no pueden brindarles los cuidados básicos. Un albergue que no puede darles esos cuidados y que además no da en adopción no es un albergue. Que hay unos peores que otros (o unos mejores que otros) es muy cierto.

De otro lado.....del tema de Los Olivos.... Si se refieren a ese caso del que hace poquito una persona de nombre Efraín Toledano está mandando mails pues me temo que se trata de algo parecido al caso Zegarra (de Chorrillos)
Tampoco dan en adopción a los animales y no tienen recursos para cuidarlos ni darles atención.
Y da bastante pena que en este caso (el de Los olivos de Efraín Toledano) se estén usando a los animales para recibir dinero. (al igual que sucede con la Sra. Zegarra) Se siguen mandado mensajes diciendo que necesitan dinero para "operar" a una perrita Cojinova cuando esta perrita gracias a la colaboración de otras personas ya fue revisada por una veterinario hace más de un mes y lo que tiene es secuela de distemper y es INOPERABLE y ellos lo saben. Pero ellos siguen diciendo que necesitan dinero para operarla para que vuelva a caminar. Y cuando se corta la ayuda empiezan los insultos y el acoso. No me consta que venga por parte de la Sra. Claudia.... pero el sobrino no es buen elemento. SI se van a involucrar con alguno de estos casos antepongan la esterilización y la adopción. Ya verán como en muchos casos ellos dicen al principio a todo que si (para recibir la ayuda) pero cuando empiezan a llegar las adopciones obstaculizan todo. Ahí se dan cuenta que se trata de personas con la patología del Hoarder (recolectores de animales) y eso casi nunca se soluciona si la persona (el recolector) no recibe ayuda psicológica.

Y en Lima hay varios casos de estos y lamentablemente vemos que proliferan.

Y no mando este mail a todo el mundo porque quien no está muy familiarizado con el problema tiende a pensar "oh qué malos... no quieren ayudar a los animales" pero de verdad muchas veces la ayuda es lo que hace que esta gente no cambie de manera de actuar y los que pagan los platos rotos son los animales.

Saludos

Fabiana
Pd si quieren más info en internet cada vez hay más literatura sobre el tema "hoarding animal" o también Síndrome de Diógenes. Aquí todavía son confundidos como almas caritativas.... Ojo.. es obvio que no todos los casos son iguales. Hay muchas señoras que sí hacen su labor con mucha entrega y responsabilidad.



El 21 de abril de 2009 11:11, monica b c <arquediana@hotmail.com> escribió:

te respondi el otro correo, no se si son las mismas personas del otro mail, asi que te lo copio
 
"El problema con Cecilia Amarillo es que ella no da a los perros en adopción, yo la veo todos los domingos en la esquina de las mascotas, ahi vende la ropita que hace para mascotas, correas y accesorios, a veces lleva algun perrito y le digo que le ayudo con las adopciones y dice este no, el otro tampoco, o los da en adopcion y luego los recoge de donde los dejo porque todos los adoptantes maltratan a los perritos. He conseguido adoptante para un cocker que tenia y no quiso ni que lo vieran cuando lo tenia en el albergue de San Borja
Como les dije en la reunion si la persona no tiene recursos economicos y sigue recogiendo perros, que no da en adopcion, no los esteriliza, no tiene para medicinas y alimentos, entonces no estamos hablando de un albergue, sino de un gran problema, porque conseguirle ayuda economica es solventarla este mas ¿y el proximo?. La dra Erika ha ido a esterilizar algunos perros pero no todos. tambien han ido otras organizaciones como Vida Digna, UPA si no me equivoco, pero el problema es el mismo no da en adopción.
Hay muchas organizaciones animalistas y otras animalistas independientes que ya no la ayudan por este tema, esta mucho mejor que la sra. de los olivos, pero es el mismo, se encariña con todos y estan hacinados, mal alimentados, enfermos, se contagian, se escapan porque no todas las paredes son ladrillos.
Si van a apoyar su refugio es mejor que la vayan a visitar, vean en que condiciones estan los animalitos, y ver que mejora con el apoyo económico, personalmente no estoy de acuerdo con ese tipo de proceder, pero es decisión de cada uno"

No estoy de acuerdo en apoyar casos donde los animales no van a ser adoptados sino que van a seguir hacinados en malas condiciones, creo que apoyarla economicamente es seguir manteniendo y apoyando esta situación, como dijo Valeria el sabado, si no entrega a los animalitos para adopcion no hay ayuda, creo que mas urgente es el tema de los Olivos, si es que la Sra. Claudia está de acuerdo en quedarse con poquitos perros.
 
Y vuelvo a recalcarla que la parte de crear un fondo no está clara, ni quien decidiria que casos son los mas importantes. yo apoyo economicamente al Albergue de San Borja, aunque la municipalidad deberia hacerse cargo, pero hasta que sea autosostenible lo seguire haciendo porque veo que ahí los perritos y gatitos estan en buenas condiciones y son adoptados en promedio 8 por mes lo cual es un ratio altisimo, no estoy en condiciones de apoyar otros albergues, menos el de Cecilia Amarillo, lo siento mucho por sus animalitos pero no cuenten conmigo en este caso.

 
Mónica Barreto C.
Cel: 989640055
 
"Es importante dejar de hacer lo que nos mantiene como muertos en vida y apostarlo todo por las cosas que siempre soñamos realizar" (Coehlo)
 
 



 

Date: Tue, 21 Apr 2009 08:35:42 -0700
From: katherineschaeffer@yahoo.com
Subject: AYUDA PARA REFUGIO DE PERRITOS JOSE GALVEZ
To:

HOLA AMIGOS DE "S.O.S. 4 PATAS", NO SE SI LES PAREZCA BIEN, PERO CREO QUE ESTE REFUGIO NECESITA URGENTE DE NUESTRA AYUDA, SE ME OCURRE Y POR ESO EL SABDO EN LA REUNION LES DIJE, DEBEMOS ESTAR PREPARADOS ECONOMICAMENTE PARA PODER AYUDAR ESTOS CASOS, SE ME OCURRE QUE PODAMOS DAR UNA CUOTA, POR EJEMPLO DE 10 SOLES Y NO DONAR EL DINERO, SINO COMPRAR COMIDA Y LLEVARLA, PUES CECILIA QUE HA COMUNICADO QUE ESTA DESESPERADA Y LE ACONSEJAN QUE LOS DUERMA, PERO ELLA NO ESTA DE ACUERDO CON LA EUTANASIA ASI COMO NOSOTROS, YO LE HE ROGADO QUE TENGA FE Y UN POQUITO DE PACIENCIA PUES ALGO BUENO SALDRA, AMIGOS CREO QUE SERIA BUENO AYUDAR A ESTA CASA DE REFUGIO Y ADEMAS COMPARTIR CON LA OTRA CASA DEL CALLAO DONDE HAY 40 PERRITOS Y LA SRA. QUE LOS CUIDA SE QUEDO SIN TRABAJO.  POR FAVOR UNAMONOS AYUDANDO A ESTAS DOS CASAS DE REFUGIO.
 
POR MI PARTE TAMBIEN YA LLAME A LA PRODUCCIOND E RADIO CAPITAL PARA PODER DIFUNDIR ESTOS DOS CASOS Y ME HAN PROMETIDO QUE A PARTIR DEL JUEVES ESTO PODRIA SER POSIBLE.
 
SI ALGUNO DE USTEDES TIENE ALGUNA OTRA IDEA, COMUNIQUENLA PARA PODER PONERLA EN PRACTICA SI TODOS ESTAMOS DE ACUERDO.
 
LOS QUIERO, UN BESO CANINO:
KATHERINE
7919181 / 995952420
RPM: *253164
RPC: 989298133

ME DESPIDO FELIZ DE HABERME COMUNICADO CONTIGO PIDIENDOLE A DIOS Y A LA VIRGEN TE BENDIGA SIEMPRE Y APROVECHO PARA ENVIARTE UN BESO CON SABOR A CHOCOLATE:

 
 
 
KATHERINE SCHAEFFER
 

 


 
 


 




Mensaje verificado por el Antispam Terra.


Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido.
Antivirus actualizado en 21/04/2009 / Versión: 0.95.1/9268






--
ANIMAZUL
9938-44-169 / 999-33-0995 / 416*4687
www.animazul.org



--
Giuliana Farina
999-33-0995
www.amigoazul.org


Explore the seven wonders of the world Learn more!